Día Mundial de Solidaridad con las personas que conviven con el VIH o SIDA

 campaa6 Promover la solidaridad y la lucha en la prevención del VIH/SIA, es uno de los ejes de acción del trabajo cotidiano del CMM. Una campaña permanente, informativa preventiva, responsable y en apoyo a las personas que Conviven con el VIH/SIDA.
 

Información y Sensibilización

 Cabildo de Mujeres Resolucion de Escritorio El CMM mantiene, campaña permanente de información y sensibilización a travéz de programas radiales, audiovisuales, teatro y materiales escritos en diversas temáticas de contenido social, económico y políticos.La defensa de los derechos de la niñez, es un principio fundamental del CMM, la apropiación y la defensa de estos derechos desde las niñas y los niños es una de nuestras metas.
 

Mortalidad Materna

 DSC01082.redimensionado La Mortalidad Materna debido a las condiciones social y cultural, es una realidad en nuestro país. Además del trabajo permanente con las mujeres, parteras y promotoras de salud de diferentes comunidades el CMM realiza anualmente una investigación que permite conocer más de cerca las causas y consecuencias de las muertes materna en nuestra región.

 

 

Carnaval contra la violencia

 violencia 2008 Desde lo lúdico, creativo y recreativo reivindicamos nuestro derecho a vivir sin violencia. Cerramos un año de campaña con el carnaval en contra de la violencia, con la participación de varias organizaciones que se suman a este esfuerzo en noviembre, una demostración cultural por las principales calles de Matagalpa que visualizan nuestra lucha y nuestro deseo por construir relaciones de respeto y de paz.
 

Día Mundial de la niñez

 campaa3

El CMM tiene como principio la defensa de los derechos de la niñez y adolescentes.

Desde los espacios lúdicos y de reflexión se trabaja, para que ellas y ellos los reconozcan, se apropien y los defiendan.

En este año impulsaremos las actividades lúdicas en las 14 comunidades que trabajamos con la niñez desde las bibliotecas rurales, realizando encuentro lúdico reflexivo tanto con la niñez y sus familias enfocado en la defensa de los derechos.